Piñera pide apoyo de Chile Vamos y oposición para avanzar en hoja de ruta 2020

Views: 769

El Presidente Sebastián Piñera pidió el apoyo de Chile Vamos y la oposición para avanzar en su hoja de ruta de cara al 2020, al concluir el Consejo de Gabinete Ampliado que se realizó en La Moneda.

El Mandatario aseguró que se hizo un “enorme esfuerzo” por comprender mejor lo que quieren los chilenos, por lo que reafirmó una hoja de ruta para el año 2020, que se basa en cuatro pilares: impulsar con “fuerza y decisión” la agenda social; canalizar e impulsar en forma “pacífica, democrática y participativa” el proceso constitucional que ya está en marcha; la protección de los empleos y a los trabajadores más vulnerables; y recuperar el orden público y la paz social.

La agenda social implica mejorar las pensiones de todos los adultos mayores, junto con el respaldo de mejor acceso a la salud.

Respecto del proceso constituyente, el gobierno se comprometió a dar garantías a los chilenos en el plebiscito de abril.

Sobre el pilar económico, apuntó a la protección de los empleos, las Pymes, los trabajadores, la clase media de esta situación difícil que atraviesa la economía, recuperando la capacidad de crecer.

Sobre el cuatro pilar, reiteró la necesidad de “condenar” sin ninguna ambigüedad y con “clara firmeza” todo tipo de violencia y todo tipo de violentistas que “tanto daño le han causado a nuestro país”.

Lo que implica, a juicio del Jefe de Estado, fortalecer a Carabineros y PDI, de manera que “puedan cumplir dentro del marco de la ley su función insustituible y devolverles a todos los chilenos sus derecho a vivir con libertad, con seguridad y en paz”.

Además enfatizó que como gobierno se pondrá el “alma y corazón” en realizar los mejores esfuerzo impulsar esta hoja de ruta.

“Sabemos también que necesitamos y agradecemos el apoyo de Chile Vamos y de la oposición que quiera colaborar, también el apoyo de todos los chilenos y chilenas de buena voluntad que quieren que Chile pueda progresar con mayor libertad, con mayor justicia y con mayor paz”, declaró el Mandatario al cierre de sus conclusiones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales