U. La Calera superó a U. Española y es líder del Campeonato Nacional

Views: 946

Unión La Calera logró una trabajada victoria ante Unión Española, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, y se instaló en el primer lugar de la tabla.

El cuadro de la Plaza Chacabuco intentó presionar la salida rival, pero el local logró acomodarse bien en el campo para generarse buenas opciones de marcar.

Tanto los porteros Alexis Martín Arias como Diego Sánchez tuvieron buenas intervenciones que impidieron la apertura del marcador, dando cuenta de lo parejo del duelo.

Sin embargo, el árbitro Juan Lara recurrió al VAR para sancionar penal, por un pisotón de Nicolás Mancilla sobre Gonzalo Castellani, que Nicolás Stefanelli (45′) transformó en el 1-0 para los “cementeros”.

En el complemento, los visitantes adelantaron sus líneas en búsqueda del tanto del empate, pero los anfitriones también inquietaron con precisos contragolpes.

A los 75′ de juego, Cristian Palacios transformó en gol el preciso pase de Yulian Mejía, pero el jugador hispano se encontraba fuera de juego, por lo que la conquista fue anulada.

Casi cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Palacios (88′) apareció nuevamente con un tiro libre, que se fue apenas desviado del pórtico defendido por el meta Arias. Esta sería la última opción del forastero, que no logró inquietar en los descuentos a la defensa local.

Buena victoria de Unión la Calera en el arranque de la segunda fecha del torneo, que superó en un apretado compromiso a una Unión Española que intentó ser protagonista todo el tiempo.

En la próxima fecha, los “cementeros” visitará a Universidad de Chile en Santiago, mientras que los hispanos recibirán a Palestino en el Estadio santa Laura.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales