Gobierno analizará recomendaciones de CIDH con “apertura y disposición”

Views: 643

El Gobierno, a través de un comunicado de Cancillería, expresó que analizará con “apertura y disposición” las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que finalizó su visita a nuestro país.

“El Gobierno de Chile invitó, como una muestra más de transparencia y compromiso con los Derechos Humanos, a la CIDH a visitar el país. La Comisión agradeció la colaboración y cooperación del Estado”, detalló el gobierno chileno.

Además dijo que “la Comisión ha destacado, entre otros aspectos, que Chile cuenta con un sistema democrático, con un Estado de Derecho y con un firme compromiso con los Derechos Humanos”.

“El Gobierno de Chile reconoce la legitimidad y resguarda el derecho a las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos. Igualmente, condena enérgicamente todo acto de violencia y recuerda que la protesta social es legítima en cuanto se desarrolla en forma pacífica”, resalta en el texto.

Asimismo dice que “toda acción del Estado y sus organismos se ejerce y ejercerá dentro de un Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos”, enfatiza.

También menciona que los proyectos de ley enviados por el Gobierno al Congreso Nacional y aprobados por éste están inspirados por la “necesidad indispensable de resguardar el orden público y proteger las libertades, seguridad y derechos de los ciudadanos afectados por los actos de violencia y delincuencia cometidos por una minoría”.

“Por otra parte, apreciamos y consideraremos las recomendaciones hechas por la CIDH, que analizaremos con apertura y disposición”, recalca.

En esa línea concluye que “queremos reiterar que para el Gobierno de Chile es una prioridad la protección de los Derechos Humanos de todas las personas ante cualquier vulneración”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales