Buscarían impedir nombramiento de primera mujer en directorio de la ANFP

Views: 735

Este viernes se realizará un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, en donde el organismo espera que se apruebe el nombramiento de la primera mujer en el directorio, Lorena Medel, dirigente de Santiago Wanderers.

Sin embargo, varios clubes profesionales buscarían impedir esta designación, para así debilitar a la administración de Sebastián Moreno y provocar que el timonel deje su cargo en Quilín.

Según informó La Tercera, los equipos que están en contra del nombramiento de Medel son: Universidad Católica, Palestino, Unión San Felipe, Deportes Iquique, Unión Española, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Coquimbo Unido, O’Higgins, Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Magallanes, Rangers, Santiago Morning, Universidad de Concepción y Unión La Calera.

El argumento de estas instituciones es que la representante de los “caturros” no cumple con el requisito de haber sido dirigente por al menos tres años, ya que integra la directiva de los porteños desde el año pasado.

De acuerdo a lo informado por el matutino, Moreno tendría decidido dejar su cargo en caso de que no se apruebe la desginación de Medel, cansado de las disputas al interior de la ANFP.

Los clubes que estarían por respaldar al actual presidente del ente rector del fútbol chileno, serían Colo Colo, Santiago Wanderers, Deportes La Serena, Ñublense y Deportes Temuco. Esto sería insuficiente, ya que se necesitan 25 votos para que la dirigente sea nombrada como miembro del directorio en Quilín.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales