Taiwán exhorta a la OMS a no ceder por presiones de China por coronavirus

Views: 1073

Frente a la propagación de coronavirus, Taiwán ha solicitado a China información acerca de los avances reales para combatir la pandemia y frenar la propagación de la misma que se ha ido expandiendo en distintos países, pero no se ha obtenido ninguna respuesta.

En consecuencia, el gobierno exhortó al sistema de las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud, para que sean más amplios y no se dejen llevar por las presiones políticas de Pekín.

Taiwán ha sido reconocida como una de las naciones con el mejor sistema de salud del mundo, incluso por la ONU y la OMS.

Es oportuno destacar que especialistas en medicina del país asiático, se han enfrentado y combatido el síndrome respiratorio agudo severo, los brotes del virus H1N1 y el dengue, dejando a su paso pocas bajas humanas y respuestas favorables en tiempo récord.

Para la fecha ya Ginebra ha sido informada por Taiwán que se estableció un Centro de Control de Epidemias Central y ha estado proporcionando información oportuna y real a la OMS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales