Un muerto, más de 40 detenidos y comisarías atacadas tras violenta jornada

Views: 856

La jornada de manifestaciones del día de ayer dejó un saldo de una persona muera, cerca de 40 comisarías atacadas, al menos siete supermercados entre vandalizados y saqueados, buses de Transantiago quemados y múltiples barricadas en la región Metropolitana.

De acuerdo a carabineros, luego de la “jornada más violenta de 2020”, se detuvo al menos a 41 personas y se contabilizó a 33 funcionarios lesionados.

Los primeros incidentes fueron registrados en las inmediaciones del Estadio Monumental, en Macul, donde se rendía homenaje y se realizaba una velatón por el hincha del Colo Colo que falleció al ser atropellado por un camión de Carabineros, cuyo conductor quedó solo con arraigo y firma semanal.

En este lugar, se reportó un funcionario policial con quemaduras graves en su rostro, luego de un bus de la institución fuera atacado con bombas Molotov. El efectivo fue trasladado al hospital institucional.

Posterior a esto, se registraron nuevos incidentes en las inmediaciones de la Subcomisaría Pudahuel Sur, así como otras guarniciones gubernamentales, como la sede de la gobernación de Chacabuco, en colina, que fue incendiada.

Además, en horas de la madrugada cinco buses del Transantiago fueron quemados: uno en Huechuraba, uno en Conchalí, uno en La Florida y dos en San Ramón. En este último lugar, desconocidos bajaron al conductor para mover la máquina.

Al iniciar la marcha, atropelló a un manifestante, el que murió en el Hospital Padre Hurtado por la gravedad de sus lesiones. Por ello, quien conducía fue linchado en el lugar y luego fue trasladado hasta un hospital por la gravedad de sus lesiones.

La víctima fue identificada como Sergio Alexander Aburto Fuentes (22), mientras que la persona linchada se llama Héctor Castro Márquez (34).

Por otra parte, se registraron saqueos a locales Líder y Alvi en la comuna de San Ramón; cuatro supermercados vandalizados en Quilicura, y un Alvi en Peñalolén.

En Quilicura, nueve personas fueron detenidas por la responsabilidad en los saqueos, más específicamente a un supermercado Santa Isabel ubicado en avenida Lo Marcoleta.

También, fue vandalizada una estación de servicio Copec en calle Bombero Gabriel Lima Millán con Santa Rosa en San Ramón.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales