Briones llama a “construir juntos avances mirando a un Chile de largo plazo”

Views: 529

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expuso este miércoles en Enade 2020, evento organizado por Icare. En la actividad, la autoridad hizo un llamado a los empresarios a mirar hacia el futuro.

“Hago un llamado a renovar y redoblar la apuesta por Chile. A mirar con un optimismo realista y reflexivo, reconociendo las incertidumbres, pero también la necesidad de construir juntos avances mirando a un Chile de largo plazo”, manifestó.

Durante su presentación, el ministro destacó el progreso económico de Chile desde el retorno de la democracia, en indicadores tales como ingreso per cápita, índice de Desarrollo Humano, esperanza de vida al nacer y disminución de la pobreza y la desigualdad.

A su vez, remarcó que se debe avanzar en igualdad de trato, en movilidad social y en reducir la segregación territorial, entre otros temas.

“Todos hemos contribuido a estos avances, y debemos sentirnos orgullosos, pero también debemos reconocer los errores y omisiones. Somos todos responsables”, advirtió.

En este contexto, hizo un llamado a recuperar la legitimidad del mundo empresarial. “Para todos los que creemos y defendemos una economía de mercado, es fundamental proteger su legitimidad y la confianza que hay detrás de cada intercambio (…) La competencia es fundamental”, señaló.

El jefe de las finanzas públicas comentó los avances que está realizando el Gobierno en materia de apoyo a pymes, simplificación y modernización del sistema tributario, aumento de pensiones y mejoras a la salud pública. En ese contexto, reiteró la importancia de la responsabilidad fiscal.

“Tenemos que priorizar en qué vamos a gastar los recursos. Debemos hacer cambios graduales y con responsabilidad”, valoró.

Al término de su exposición, la autoridad destacó que el 78% de los consultados en la encuesta CEP cree que es preferible que los políticos privilegien los acuerdos.

“Los chilenos nos piden acuerdos, y eso es obligación de todos: políticos, empresarios, trabajadores y la sociedad civil. Los invito a generar acuerdos y una mirada de futuro”, señaló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales