Piñera decreta estado de catástrofe en comunas afectadas por lluvias en Atacama

Views: 723

El Presidente Sebastián Piñera decretó este martes estado de catástrofe para las comunas afectadas por las lluvias en la Región de Atacama.

De esta manera, Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen, quedarán bajo estado de catástrofe, donde se dispondrán de los recursos necesarios para enfrentar la situación.

“Quiero anunciar que vamos a decretar estado de catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y las facilidades para ayudar a los damnificados y para proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región”, declaró el Mandatario al llegar a la zona, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“La naturaleza es muy poderosa, cuando desata su fuerza produce mucho daño. Chile ha sido un país que ha vivido permanentemente con las adversidades que detona la naturaleza”, agregó Piñera, según información consignada por 24 Horas.

Cabe recordar que dos personas están extraviadas en Alto del Carmen, donde además se reportó un fallecido. Asimismo hay 15 albergados por el aumento del caudal del Río Huasco.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales