Demre confirmó que PSU de Ciencias finalizó en el 100% de los recintos

Views: 549

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), informó cercano a las 14:00 horas que finalizó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Ciencias en el 100% de los locales dispuestos para ello.

El organismo precisó que el proceso se completó en los 228 recintos, distribuidos en 38 ciudades del país.

Además, señalaron que no se “registraron incidentes que obligaran a suspender la aplicación del control”, pese a manifestaciones de menor intensidad que se suscitaron durante esta segunda jornada.

“Sólo se registraron manifestaciones menores previo al inicio de esta prueba en cerca de 10 establecimientos. Estas situaciones fueron controladas por el personal de aplicación y los postulantes pudieron iniciar la rendición del examen”, detallaron a través de un comunicado.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseveró que “todos los alumnos que hoy rendían su PSU lo pudieron hacer”.

“Grupos minoritarios intentaron impedir el proceso, pero terminamos con el proceso con todos los estudiantes habiendo podido rendir la prueba de Ciencias y la gran mayoría de Matemáticas y Lenguaje”, apuntó.

Asimismo, Galli agradeció el desempeño de Carabineros durante esta recuperación de la PSU.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales