DC realiza jornada de capacitación por la nueva Constitución en siete regiones

Views: 783

Una exitosa jornada de formación del Partido Demócrata Cristiano se realizó en siete regiones del país a favor de una nueva Constitución, con el objetivo de formar voluntarios que guíen a la ciudadanía en el proceso constituyente.

Los talleres de capacitación, realizados en las regiones Metropolitana, del Biobío, del Maule, de Aysén, Atacama, O’Higgins y Coquimbo, son abiertos a militantes, pero también están dirigidos al mundo independiente. Éstos abordan la importancia de contar con una nueva carta fundamental, los derechos que debiesen incorporarse y los mecanismos que se utilizarán para su realización.

“Hemos estado haciendo un esfuerzo muy grande en todas las regiones para formar los comandos regionales y comunales, para que nuestro partido se ponga en movimiento y para lograr tener un gran éxito en el apruebo de la nueva Constitución”, sostuvo Carmen Frei, vicepresidenta de la DC y coordinadora de la campaña ‘Yo apruebo’.

“Estoy realmente conmovida por la gran cantidad de militantes que se están acercando, que están participando en estas jornadas de preparación del plebiscito. Ya tenemos comandos formados en casi todas las regiones”, puntualizó la líder democratacristiana.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la campaña ‘Yo Apruebo’, Manuel Gallardo, dijo que “la actividad del día sábado fue muy positiva en la línea de capacitar a miles de voluntarios y voluntarias para el proceso constituyente”.

“En paralelo a la Región Metropolitana, estuvimos en Copiapó, La Serena, San Fernando, Talca, Concepción y Coyhaique, donde tuvimos desplegados monitores y figuras políticas importantes para ayudarnos a transmitir el mensaje del ‘Yo apruebo’ y también de la convención constitucional”, agregó Gallardo.

En tanto, el secretario nacional del PDC, David Morales, señaló estar contento “porque hubo una importante participación de camaradas, donde pudimos reflexionar sobre los desafíos políticos que tenemos durante el 2020, que parte con el plebiscito que habilita el proceso de la nueva Constitución”.

Finalmente, Gallardo indicó que hay más de 400 personas participando en el diplomado de formación online, que tiene su segunda versión a fines de enero. “Seguimos esperando llegar a la gente, no solo a través de la formación en talleres, sino que también mediante la formación digital. Tenemos armado un kit del constituyente, que implica un esquema de taller, diapositivas con preguntas y respuestas y material de campaña”.

Posterior a la capacitación, los voluntarios salieron a las calles de las distintas comunas a distribuir volantes con información del proceso constituyente, lo que fue bien recibido por las personas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales