El cobre se sigue desplomando y el precio del dólar se dispara en Chile

Views: 532

El precio del cobre operó a la baja por séptima jornada consecutiva, y este lunes literalmente se desplomó en la Bolsa de Metales de Londres, tras caer más de un 3%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una importante caída de un 3,17por ciento, cotizándose en 2,621 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,784, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 3,95% con respecto al 2019.

Esta situación que se da hace un par de semanas responde a la incertidumbre por el coronavirus en China, principal importador de materias primas en el mundo, y los efectos que esta situación tendrá en su economía.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el cobre se encuentra bajando ya que siguen aumentando los casos de muertos e infectados por el coronavirus, lo que ha provocado creciente miedo a que se pueda transformar en un temor real en los mercados y pueda afectar al crecimiento en China”.

Este factor también ha impulsado fuertemente al dólar en el mercado cambiario local, que durante lasp rimeras horas de la presente sesión ha subido más de 7 pesos, llegando a la línea de los $785.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales