Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets ganaron el Triatlón de Viña del Mar

Views: 919

Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets se quedaron con el 24° Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que se desarrolló ayer domingo en la ciudad jardín, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con Avenida San Martín.

La prueba fue organizada por el Club Triatletas Viña del Mar y el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

El representante del Club Rivan3 se quedó con el primer lugar de la distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote), anotando un tiempo de 1:53:40 horas. El segundo y tercer puesto fue para los argentinos Gonzalo Aguilera (2:00:28) y Matías Zani (2:00:53).

Finalizada la competencia, Van de Wyngard (38) señaló que “hace un par de años que no corría en Viña y siempre es una experiencia espectacular. Mi estrategia fue marcar una pequeña diferencia en el agua y luego desmarcarme en ciclismo para administrar la ventaja en el trote con una distancia bastante más cómoda. Fue una jornada redonda y espero que esta competencia se siga proyectando en el tiempo, ya que es parte de la esencia del triatlón chileno”.

Mientras, la mejor de la serie femenina fue Pamela Tastets (39), quien impuso su favoritismo manteniendo control total durante la competencia, marcando un crono de 2:10:37, seguida por Pamela Espinoza (2:16:35). El podio lo completó la trasandina Gabriela Carena (2:18:03).

“Me sentí muy cómoda durante y lo pasé bien en un circuito que es precioso y se siente el apoyo de la gente, que es parte del sello de correr en Viña. También estoy feliz por la masividad de atletas que tuvo el evento, lo que refleja que este es un deporte que sigue sumando adeptos y va a seguir dando que hablar”, comentó la ganadora.

La competencia contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el ambiente en torno al tradicional evento y la consolidación de la ciudad como escenario de encuentros deportivos de primer nivel, apuntando a la opción real que tiene Viña del Mar para ser sede los Juegos Panamericanos 2023.

Van de Wyngard recalcó que “Viña es una de las mejores plazas de Chile para esta especialidad, con un circuito muy entretenido y desafiante, partes planas y rápidas, curvas más técnicas y algunas subidas, lo que lo hace muy atractivo para los extranjeros. Es una prueba con mucha tradición donde la comunidad siempre apoya, siendo puntos a favor al momento de una evaluación a nivel continental. Hay argumentos de sobra para ilusionarse”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales