Universidad de Chile cayó en los descuentos ante Huachipato en Talcahuano

Views: 947

Universidad de Chile tuvo este domingo un sufrido estreno en el Campeonato Nacional 2020 al caer en los descuentos por 2-1 en su visita a Huachipato, en duelo por la primera fecha disputado ante 4.520 espectadores en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

El cuadro aceleró comenzó mejor en el recinto sureño y a los 16 minutos contó con una clara ocasión de romper el cero. El arquero azul Fernando de Paul estuvo notable para desviar un remate a quemarropa a Cris Martínez, ganando en el mano a mano.

Con el correr de los minutos la ‘U’ creció y terminó dominando. La mejor chance del visitante en la etapa inicial la tuvo Augusto Barrios a los 35’. Osvaldo González le bajó un balón con la cabeza al lateral en el área chica de Huachipato, y este último sacó un remate que pasó por sobre la portería.

En el arranque del complemento, a los 47’, avisó el dueño de casa. Juan Sánchez ingresó al área y sacó un disparo a ras de piso que encontró la gran reacción de De Paul, quien con su pie ahogó el grito de gol.

Tras cartón, a los 48 minutos, el conjunto que dirige el paraguayo Gustavo Florentín se puso en ventaja en Talcahuano, Gran jugada personal de Juan Córdova, quien después de eludir a un defensor de la ‘U’ sacó un centro al área azul, el cual fue conectado por Ignacio Tapia, que entraba solo a la zona caliente.

Luego de la apertura de la cuenta, la escuadra de Hernán Caputto presentó mayor voluntad de ir por mejor suerte, mientras que el rival especuló. Ángelo Henríquez estuvo muy cerca a los 69’ con un remate desde fuera del área que pegó en el palo izquierdo de la portería de un vencido Gabriel Castellón.

El VAR, como en prácticamente gran parte de la primera fecha, fue protagonista en el CAP. El árbitro Cristian Garay cobró penal por una mano de Cristian Cuevas en el área de Huachipato. Joaquín Larrivey se paró frente al balón a los 74 minutos y el argentino definió muy bien con un potente remate hacia su derecha.

Cuando se pensaba en una repartición de puntos en el Biobío, los ‘acereros’ dieron el golpe y un ‘baldazo de agua fría’ para las huestes estudiantiles. El lateral Juan Cordova sacó un centro a ras de piso que recibió el recién ingresado Joffre Escobar, quien eludió a de Paul y anotó en el tercer minuto de descuento la victoria local.

Una semana para el olvido del cuadro colegial, ya que a mitad de semana perdió en la final de la Copa Chile 2019 ante Colo Colo en Temuco (1-2). Complicado momento para la ‘U’ que necesita sumar en la tabla de promedios, que definirá a fin de año un descendido a la Primera B.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales