Tenis: Roger Federer se instaló en cuartos de final del Abierto de Australia

Views: 773

El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) inscribió este domingo su nombre en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en el Melbourne Park.

El oriundo de Basilea necesitó cuatro sets para derrotar al húngaro Marton Fucsovics (67º). El helvético vino desde atrás para imponerse finalmente con parciales de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2, en dos horas y 13 minutos de juego.

De esta manera, Federer consiguió su victoria 101 en Australia y ahora chocará con el estadounidense Tennys Sandgren (100º), quien batió en octavos al italiano Fabio Fognini (12º) por 7-6 (5), 7-5, 6-7 (2) y 6-4.

Fucsovics consiguió adelantarse en el choque con un ‘break’ que le permitió ganar el primer set, pero desde entonces se vio arrollado por el número tres del mundo. Con dos quiebres, el helvético empató la contienda en el segundo parcial, y se llevó, en poco más de media hora cada una, las dos siguientes mangas.

En el cuadro femenino, en tanto, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo y campeona de las Finales de la WTA, necesitó tres sets para superar en octavos a la estadounidense Alison Riske (6-3, 1-6 y 6-4), 19 del ranking y que el año pasado la superó en la misma ronda de Wimbledon.

La oceánica pudo cobrarse su venganza en un duelo en el que comenzó mandando, pero que se equilibró después de que la norteamericana se adjudicara el segundo set gracias a dos break. Así, Barty tuvo que esperar hasta el décimo juego del tercer parcial para sellar, al resto, su victoria en una hora y 38 minutos de juego.

Su rival en cuartos será la número 8 del ranking WTA, la checa Petra Kvitova, que sufrió para doblegar a la griega Maria Sakkari por 6-7 (4), 6-3 y 6-2.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales