Deportes Antofagasta se hizo fuerte en casa al vencer a Coquimbo Unido

Views: 1025

Deportes Antofagasta se hizo fuerte en casa este sábado al derrotar por 2-1 a Coquimbo Unido, en compromiso jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Antes de cumplirse el primer tercio del lapso inicial, a los 13 minutos, el cuadro ‘Puma’ abrió la cuenta a través de Eduard Bello. El venezolano finiquitó en el corazón del área y de derecha una rápida maniobra colectiva.

Poco antes de finalizar la primera etapa, a los 42’, aumentó el local. Zurdazo al palo de Ariel Uribe, Bello capturó el rebote y habilitó hacia atrás a Byron Nieto, quien con un potente derechazo anotó el 2-0. Merecido por lo exhibido por la escuadra de Juan Manuel Azconzábal.

Apenas iniciado el complemento, a los 46 minutos, los ‘piratas’ llegaron al descuento que volvió a meterlos en el encuentro. El arquero Fernando Hurtado demoró en salir con los pies, le anticipó Mathias Pino y éste definió a placer.

Con el correr de los minutos, el VAR sería protagonista. Primero, el árbitro Francisco Gilabert cobraría a los 51 minutos un penal a favor de Antofagasta por infracción de Maximiliano Lugo sobre Uribe. La pena máxima la serviría Tobías Figueroa, quien le dio sin fuerza y Matías Cano tapó el disparo.

Luego, a los 67’, el VAR decretó un offside de Mathías Pino tras un tiro libre de Joe Abrigo, por lo que Gilabert anuló el cobro del gol inicial. Pese a insistir en la recta final del pleito, Coquimbo no pudo lograr la paridad en el norte grande.

Por la segunda fecha del torneo, Deportes Antofagasta visitará el lunes 3 de febrero a Deportes La Serena, mientras que Coquimbo Unido abrirá la jornada el viernes 31 de enero recibiendo a Audax Italiano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales