Incendio forestal en Chiguayante ya ha consumido 450 hectáreas

Views: 742

De acuerdo a información proporcionada por Conaf, unas 450 hectáreas ya han sido afectadas por el incendio forestal que mantiene en Alerta Roja a la comuna de Chiguayante.

Asimismo, el Gobierno Regional detalló que unas 30 hectáreas de la Reserva Nonguén se han visto consumidas por el siniestro que se registra en el cerro Manquimavida.

Antonio Rivas, alcalde de la comuna, afirmó que “estamos hablando de más de 230 hectáreas que hoy día ya están dañadas por el fuego”, agregando que la prioridad es evitar que el fuego llegue a las viviendas, según consigna BioBioChile.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, precisó que “vamos a tener temperaturas altas en el lugar y también algunos vientos que va a producir que, efectivamente, las condiciones climatológicas ayuden a la propagación de los incendios”.

Contreras llamó a la población a estar atenta a las indicaciones de las autoridades, y que se trabaja de forma aérea para evitar que las llamas avancen hacia Concepción.

La empresa Arauco dispuso de un helicóptero con capacidad de descarga de 10 mil litros de agua para combatir el incendio, mientras que la Municipalidad de Chiguayante habilitó un albergue en la escuela John Kennedy, que hasta ahora no ha sido usado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales