UDI condenó presencia de Baltasar Garzón en protesta de Plaza Italia

Views: 891

La UDI condenó la presencia del ex juez español, Baltasar Garzón, en una protesta realizada ayer viernes en Plaza Italia, en donde fue visto resguardado por la llamada “primera línea”.

La presidenta y senadora del partido, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó en su cuenta de Twitter que “Garzón sancionado por 11 años para ser juez, invitado a Chile por el senador Alejandro Navarro, visitando manifestación ilegal en Plaza Italia desde donde nace violencia en ese sector!!”.

Además, agregó “un mínimo de dignidad nacional!!! Es causal de expulsión Artículo 11 N1 Ley Extranjería. Pediría al Gobierno que actúe!!”.

Por su parte, el diputado Issa Kort indicó en la misma red social “¿Sabe Usted que el invitado de “honor” por estos días en Chile, Baltasar Garzón, es un JUEZ DESTITUIDO y CONDENADO por la Corte Suprema de España?”.

“Quienes ensalzan su presencia podrían tratar de ser consecuentes, aunque sea difícil. Las cosas como son y no cómo quieren que sean”, añadió el parlamentario de la UDI.

Asimismo, el senador Iván Moreira manifestó que “la visita de Garzón es una provocación y demuestra que fue parte de un foro que terminó siendo una apología a la violencia y al vandalismo. Y el congreso no se puede Prestar para un verdadero homenaje a quienes quieren desestabilizar la democracia y al gobierno. El Señor Garzón fue parte de de esta asamblea subversiva”, según consigna Emol.

Cabe recordar que Baltasar Garzón se encuentra de visita en el país, en donde está participando del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, en donde expuso el jueves pasado, y ha acudido a otras actividades,

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales