Durante febrero habilitarán ciclopaseo en ribera sur del río Mapocho

Views: 847

A mediados de febrero se habilitará un ciclopaseo por la ribera sur del río Mapocho, instalando rampas de acceso en tres puntos, replicando la iniciativa del “Mapoco peladeable” de los años 2016 y 2017.

Según informó La Tercera, las estructuras se instalarán en el sector del Mercado Central, el Puente Purísima y el acceso Huelén, en la comuna Providencia, completando un trazado de 2,5 kilómetros.

La compra de esta infraestructura fue aprobada por el gobierno regional la semana pasada, implicando el desembolso de casi 90 millones de pesos.

La Intendencia de la Región Metropolitana detalló que habrá personal de seguridad en los accesos, y que el ciclopaseo estará abierto de lunes a viernes, de 07:00 a 20:30 horas, y fines de semana, entre las 09:00 y 18:30 horas.

Además, el sendero de 2,5 kilómetros podrá ser utilizado por ciclistas, peatones, usuarios de scooters y patines.

Por otra parte, la Intendencia explicó que se trabajo en implementar la iniciativa CicloRecreoVía en las comunas del sector sur de la capital, replicando lo que ya ocurre en la zona oriente.

“La idea es que comunas como Santiago Centro y San Joaquín puedan sumar unos 19 km abiertos, donde se pueda circular libremente”, afirmó Gonzalo Stierling, fundador del proyecto CicloRecreoVía, según consigna La Tercera.

Para implementar esto se requiere el permiso de los alcaldes de estas comunas con el fin de habilitar calles a ciclistas y peatones, por lo que la Intendencia ya agendó reuniones durante el presente mes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales