Menor acusado de parricidio en Pudahuel quedó con internación provisoria

Views: 583

Un menor de 15 años confesó ser el autor del asesinato de su madre, identificada como Yohana Reyes (65), hecho que quedó al descubierto el jueves por la noche en la comuna de Pudahuel.

Tras ser alertados, Carabineros determinó que el cuerpo tenía al menos 40 puñaladas en diferentes, por lo que se determinó que participaron terceros en su muerte. Además, establecieron que el crimen habría sido perpetrado el pasado martes.

Asimismo, la policía uniformada develó que fue hallado parte del dedo de la mujer en un recipiente que se encontraba en el segundo piso de la casa.

El crimen fue descubierto por el hijo mayor de la mujer, de 25 años, luego de que su hermano de 15 confesara ser el autor material del asesinato.

El coronel Juan Francisco González, del OS-9 de Carabineros, explicó que “se solicitó una orden de detención para una persona de 15 años, que, por los primeros antecedentes, nos podría permitir vincularlo con la muerte de su madre en las circunstancias que se están investigando. Al parecer habría un uso de arma blanca, situación que se encuentra en materia de investigación”, según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, el fiscal Pablo Alonso detalló que “la causa ya ha sido judicializada al respecto de un imputado y que por lo tanto el proceso judicial ya está en camino siguiendo los pasos que corresponde”. 

El menor finalmente fue formalizado ayer viernes por el delito de parricidio, quedando con la medida cautelar de internación provisoria en el Hospital Psiquiátrico José Horwitz.

Además, se fijo una audiencia para el 24 de febrero, en donde se realizará un informe psicológico para determinar la imputabilidad del menor.

Según vecinos del sector, el crimen se debería a conflictos familiares, ya que la mujer habría tenido adicciones de drogas y alcohol.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales