Francisco Bozán: “Pudo ganar cualquiera, pero el ascenso es justo para nosotros”

Views: 990

El entrenador de Deportes La Serena, Francisco Bozán, presentó una cuota de mesura y otra de felicidad a la hora de exteriorizar sus sensaciones por el ascenso a Primera del cuadro ‘granate’, tras vencer por lanzamientos penales a Deportes Temuco en el Estadio Nacional.

A la hora de analizar lo ocurrido en Ñuñoa, el ex estratega de Universidad de Concepción declaró que “no es fácil pararse mano a mano en una final. Había convicción y confianza y se dio así, estuvimos ahí en cada momento difícil. Pudo ganar cualquiera, se define en penales y ahí suele pasar cualquier cosa, pero nos tocó a nosotros y es justo para nosotros y el proceso de Luis Marcoleta, es parte de él y de los jugadores que participaron de ese proceso”.

“Se cierra ese proceso exitoso y ahora debemos encabezar lo que viene con Club Deportes La Serena en Primera División”, añadió.

Respecto al rival en esta final, el técnico de 33 años indicó que “Deportes Temuco fue el mejor equipo de la liguilla por su forma de jugar y sus individualidades. Enfrentar a un equipo aceitado era difícil, debíamos ser capaces desde la convicción, de la cabeza saber si podíamos pararnos ante un equipo que jugaba. Nosotros no sabíamos si jugábamos. Se nos dieron bien los amistosos, pero es distinto. Hay que corregir un montón de cosas, pero es bueno hacerlo en Primera División”. 

Consultado por el hermetismo presentado por los ‘papayeros’ en la previa, sin dar pistas a su oponente, Bozán dijo “qué bueno que tocas ese tema. Espero que la gente lo haya entendido. Me tocó trabajar en informar, es difícil la pega de ustedes, pero la de nosotros también y esperamos que Temuco no supiera nada o lo menos posible y creo que resultó. Cambiamos de lugar de entrenamiento todos los días, agradezco a la dirigencia. No es la clave del éxito, pero terminamos ganando”. 

Poco tiempo para celebrar tendrá Deportes La Serena, ya que el martes 28 de enero debutará en el Campeonato Nacional 2020 visitando a Curicó Unido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales