Gobierno lamenta admisibilidad de acusación constitucional contra Guevara

Views: 490

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, lamentó que la Cámara de Diputados haya votado en su mayoría por la admisibilidad de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

“Nosotros creemos que esto es algo que perjudica a todos los ciudadanos, a los chilenos que quieren vivir en paz. El intendente Guevara lo único que ha hecho es cumplir su mandato constitucional, ha ocupado las mismas herramientas que ocuparon todos los intendentes, todos los gobernadores, durante todos los gobiernos anterior, incluidos los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría”, declaró la portavoz de La Moneda.

Asimismo expresó que Guevara “lleva muy poco tiempo en el cargo y obviamente que nos duele que el Congreso finalmente no entienda el mensaje que nos mandó a todos los políticos la última encuesta CEP (…) los chilenos y las chilenas quieren acuerdos, quieren que trabajemos por sus demandas y quieren que nos dejemos de pelear, quieren que nos dejemos de acusaciones que no nos conducen a nada”.

Además reiteró que la Cámara de Diputados no está “sintonizando” claramente con lo que está pidiendo la gente.

La ministra además confirmó que Enrique Beltrán, actual Delegado Provincial de Santiago, subrogará al ahora suspendido Felipe Guevara como intendente metropolitano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales