Diputado Guilermo Ramírez apuntó a reforma tributaria para reactivar la economía

Views: 763

Este jueves, el Centro de Microdatos (CMD) de la Universidad de Chile dio a conocer el informe sobre la desocupación en el Gran Santiago del mes de diciembre.

Se trata de la cifra más alta en 3 años y que reveló que el desempleo aumentó hasta 8,8%, alcanzando 1,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado. La medición tomó en cuenta la semana comprendida entre el 8 y 14 de diciembre de 2019.

En doce meses, la tasa de participación laboral masculina bajó de un 72,7% a 72,2%, y la participación femenina aumentó de un 54,1% a 55,3%.

Sobre esto, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) se mostró optimista, afirmando que “todos sabíamos que el golpe a la economía y a nuestra capacidad de crecer, se iba a manifestar también en cifras de desempleo. Por eso es importante que ayer el Congreso haya aprobado gran parte de la Reforma Tributaria, que le va a dar un gran alivio a las Pymes, y por lo mismo va a generar más empleo”.

“Sobre todo la política del Gobierno de inversión en infraestructura que va a permitir reactivar la economía. No hay que perder en vista que el empleo y la mejora de salarios se logra a través del crecimiento económico y estas son dos formas que se han propuesto para volver a crecer y de esa forma revertir estas malas cifras de desempleo”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales