Copa Chile-Mario Salas: “Rescato la jerarquía y el concretar las oportunidades”

Views: 756

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, apuntó a la “jerarquía” y al destacado rendimiento del arquero Bryan Cortés como las claves este miércoles en el título del ‘Cacique’ en la Copa Chile 2019, tras superar en la final por 2-1 a Universidad de Chile.

En rueda de prensa en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco, el ‘Comandante’ analizó lo ocurrido en la definición. “Creo que todos los partidos tienen oportunidad de mejora, rescato la jerarquía y el concretar las oportunidades que tuvimos, porque la realidad es que no tuvimos muchas”, dijo.

Además, el estratega del elenco popular destacó lo realizado por Cortés, que al igual que en la semifinal con la UC fue figura. En la final, el iquiqueño le tapó un penal a Ángelo Henríquez y le sacó un disparo con destino de gol a Matías Rodríguez.

“Es arquero de equipo grande, tuvo tres tapadas espectaculares. Esas son acciones que permiten que Brayan sea arquero de primer nivel”, señaló.

En cuanto a las sensaciones por esta nueva corona colocolina, el ex técnico de Sporting Cristal indicó que “estamos muy contentos, era algo que nos habíamos propuesto por la jerarquía de los jugadores. Las tapadas de Brayan sirven como punto de inflexión para nosotros, después los dos goles que vienen en minutos. Son situaciones que había que aprovechar”.

Por último, Salas destacó que “creo que más allá del resultado me fijo en cómo salen las cosas. Lo estratégico para nosotros en estos partidos fue fundamental. El partido con Católica le generamos una situación distinta a lo que estaba acostumbrada”.

“Hay dos cosas para lograr los objetivos: la primera es generando cohesión y cooperativismo, y también el generar el que somos el equipo y el equipo está por sobre las individualidades”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales