Blumel llama a no aprobar acusación constitucional contra intendente Guevara

Views: 748

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, realizó un llamado este martes a la Cámara de Diputados a “no perseverar” en la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

“El gobierno espera sinceramente que prime la sensatez, que la Cámara de Diputados no cometa una irresponsabilidad gigantesca, porque votar a favor de la acusación constitucional es debilitar profundamente el orden público y el orden público es la garantía fundamental para poder posibilitar la convivencia democrática”, recalcó Blumel.

En esa línea, la autoridad argumentó que “votar a favor de la acusación constitucional, cuando el intendente lo único que ha hecho es cumplir con su deber, cumplir con su mandato legal, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, sería un acto de profunda irresponsabilidad y debilitaría con mucha fuerza las posibilidades de ejercer el orden público”.

Por eso realizó un llamado al Parlamento y en particular, “a la Cámara de Diputados, a actuar con responsabilidad y a no perseverar en esta acusación constitucional, porque con eso lo único que se haría sería debilitar las facultades que tienen los intendentes por ley para cumplir con un mandato que es el que le otorga la ley, cuidar y resguardar los derechos de las personas”.

Cabe recordar que hoy el intendente Guevara concurrió a la comisión revisora de la Cámara de Diputados que analiza la acusación constitucional presentada en su contra.

La autoridad regional pidió disculpas por hablar de una estrategia de “tolerancia 0”, pero recalcó que tras su llegada a la Intendencia, no hubo un cambio en la forma de actuar de Carabineros.

Durante su intervención, Guevara planteó su defensa, afirmando que “el supuesto copamiento que instruyó Carabineros el día 20 (de diciembre), era el cuarto que se hacía en Plaza Italia”, descartando que esta medida haya sido una instrucción de él.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales