Gobierno coordina nuevas medidas de seguridad ante rendición de la PSU

Views: 369

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto a la titular de Educación, Marcela Cubillos, y representantes de Carabineros, el DEMRE y CRUCh, encabezaron este martes una cita para coordinar nuevas medidas de seguridad de cara a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realizará la próxima semana.

Cabe recordar que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó un nuevo llamado a manifestarse contra la PSU, que se rendirá nuevamente los días 27 y 28 de enero.

El ministro Blumel declaró que el viernes el DEMRE dará a conocer el detalle de las medidas, las cuales tienen que ver con mayor control perimetral y de acceso, entre otras.

“La PSU es una instancia muy importante para todas las familias, para todos los jóvenes y nosotros como gobierno vamos a estar absolutamente del lado de los jóvenes, del lado de sus familias para asegurar que puedan ejercer su derecho de acceder a la Educación Superior”, explicó Blumel tras la cita en La Moneda.

Asimismo detalló que “estamos tomando nuevas medidas, vamos a asegurar también la seguridad con mucho mayor énfasis en los distintos locales y, por eso, necesitamos contar con la colaboración de todas las instituciones y de quienes van a rendir la prueba y por eso quería transmitir que el compromiso del gobierno, el compromiso que hemos tomado es poder resguardar y asegurar el derecho de los jóvenes de poder acceder a la Educación Superior”, reiteró el secretario de Estado.

Además sostuvo que son 116 mil los estudiantes que rendirán la PSU la próxima semana y que “la sociedad, los chilenos no están por la violencia y no están por permitir que un grupo de personas le arrebate el derecho a cientos de miles de jóvenes de acceder a la Educación Superior y nuestro deber como gobierno es dar todas las facilidades y tomar todas las medidas para que los jóvenes que quieran rendir la prueba, la puedan dar”.

“Estos son antecedentes que la Fiscalía va a tener que evaluar a partir de la denuncia que ya presentamos hace un par de semanas para poder asegurar que cientos de miles de jóvenes puedan ejercer su derecho de rendir la prueba y acceder a la Educación Superior”, agregó Blumel.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales