Acusación Constitucional: Felipe Guevara compareció ante comisión revisora

Views: 772

Este martes el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, concurrió a la comisión revisora de la Cámara de Diputados que analiza la Acusación Constitucional presentada en su contra.

La autoridad regional pidió disculpas por hablar de una estrategia de “tolerancia 0”, pero recalcó que tras su llegada a la Intendencia, no hubo un cambio en la forma de actuar de Carabineros, según consigna BioBioChile.

Durante su intervención, Guevara planteó su defensa, afirmando que “el supuesto copamiento que instruyó Carabineros el día 20 ( de diciembre), era el cuarto que se hacía en Plaza Italia”, descartando que esta medida haya sido una instrucción de él.

Por su parte, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), indicó que a su juicio era desproporcionado acusar constitucionalmente a Guevara.

Asimismo, la diputada María José Hoffmann (UDI), aseguró que los parlamentarios que firmaron la acción en contra del intendente metropolitano no han condenado los hechos de violencia.

Por último, Guevara reiteró que él no puede dictar las estrategias de Carabineros, y que siempre ha buscado respetar los Derechos Humanos.

Cabe recordar que la autoridad de la Región Metropolitana está acusada de “falta a la observación de derechos de las personas, el derecho a la manifestación y fundamentalmente como hay una falta de derechos al artículo 19 de la Constitución, en su numeral 13, esto ha traído efectos y los efectos que ha traído fundamentalmente tienen que ver con graves violaciones de los derechos humanos sobre las personas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales