ESSAL reportó obstrucción de alcantarillado por residuos domiciliarios

Views: 660

La compañía Essal hizo un llamado a la comunidad a dar buen uso del alcantarillado, luego de registrar una obstrucción en su sistema de gestión de aguas servidas, específicamente en

el colector de la población Santísima Trinidad de la capital provincial, por acumulación de residuos sólidos domiciliarios.

El subgerente del Territorio Norte de ESSAL, Pedro Garrido, lamentó este tipo de situaciones,

formulando un sentido llamado a la comunidad a dar un buen uso al alcantarillado para evitar este tipo de situaciones.

“Es muy recurrente, casi en todas las ocasiones, que las obstrucciones o taponamientos se generan porque las personas usan la taza del baño como un basurero. Nosotros hemos encontrado los objetos más insólitos, sin embargo, es muy común encontrar toallas higiénicas, cotonitos, toallas húmedas, pañales, trapos, e incluso residuos industriales como huaipes, cintas de plástico y vísceras de animales. Todo esto provoca obstrucciones que finalmente generan rebases de aguas servidas en los domicilios o en la vía pública”.

Respecto del hecho puntual el ejecutivo de la sanitaria informó que una vez recibida la denuncia se hicieron las gestiones para normalizar el servicio en el más breve plazo, mientras que los antecedentes fueron debidamente presentados a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales