Tenis: Cristian Garin avanzó a la segunda ronda en el Abierto de Australia 2020

Views: 908

El tenista chileno Cristian Garin (36º de la ATP) avanzó este martes con autoridad a la segunda ronda del Abierto de Australia 2020, primer Grand Slam de la temporada, tras vencer en sets seguidos al italiano Stefano Travaglia (74º).

El encuentro comenzó a jugarse el lunes y se suspendió por lluvia, con el iquiqueño ganando sin complicaciones por 6-4, 6-3 y 1-1. En la reanudación, Garin mantuvo su regularidad desde la línea de base, con un buen ritmo en los rallies, y un control con el drive.

De esta forma, la primera raqueta nacional terminó cerrando el match a su favor con un 6-4 en el tercer parcial, en 23 minutos, para un total de tiempo de juego de dos horas y 13 minutos.

El ‘Tanque’ tuvo ayer un positivo arranque de partido al conseguir un quiebre en el segundo game, que le permitió ponerse en ventaja de 2-0. No obstante, el peninsular consiguió devolver el break de inmediato y emparejó las acciones.

La manga transcurrió con cierta normalidad hasta el décimo juego, momento clave en el cual Garin volvió a quebrar y esta vez fue para cerrar el parcial a su favor.

En el segundo capítulo, el pupilo de Andrés Schneiter comenzó enfocado y en cosa de minutos se colocó arriba por 3-0, gracias a un rompimiento en el segundo juego. Pese a que el europeo buscó equipar las acciones, Garin estuvo fuerte en el plano mental y cerró sin mayores problemas el set.

En la tercera manga, Garin alcanzó de inmediato un quiebre en la reanudación y después ganó su servicio para quedar en ventaja de 3-1. Este rompimiento sería el único del set y así el chileno se quedó con la victoria.

En la segunda ronda del ‘Grande’ oceánico, el número 1 del tenis chileno se verá las caras con quien salga airoso del duelo entre el moldavo Radu Albot (49°) y el canadiense Milos Raonic (35°).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales