Guarequena calificó de “heroica” la gira de Juan Guaidó

Views: 843

La representante diplomática de Venezuela en Chile, designada por Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, aseguró este lunes que las alianzas que se obtengan en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se desarrolla en Bogotá, Colombia, beneficiarán la recuperación de la democracia en el país caribeño.

Gutiérrez calificó como “heroica” la gira del presidente Guaidó, quien logró salir de la nación pese a una medida de prohibición de salida impuesta por el gobierno de Nicolás

Las declaraciones de Gutiérrez las ofreció a propósito de la gira del presidente Juan Guaidó a Colombia, donde se han dado cita representantes de otros países del continente, entre ellos Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, con quien se reunió para tratar aspectos relacionados con el amparo de grupos terroristas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Toda esta gira que está emprendiendo el presidente encargado Juan Guaidó, va a servir, de

primera mano, para que explique ante el mundo lo que se está viviendo en el país. Venezuela

no solamente tiene un régimen dictatorial, es un régimen que avala, que ampara la violencia y el terrorismo como las células de Hezbolá, que están trabajando con el oro de sangre

venezolano”, apuntó.

Por su parte, Guaidó dijo este lunes antes de iniciar el encuentro oficial que estaba en una gira internacional en búsqueda de un mayor respaldo y apoyo para buscar una salida a la crisis política del país. Indicó que Venezuela es un país que tiene vínculos con el terrorismo, que no sólo se trata de penetración sino de amparo a los grupos terroristas como el ELN, Hezbolá, entre otros.

“En el caso venezolano, el terrorismo lo genera el mismo Estado. El terror es la incertidumbre del mañana, es no tener que comer y esto afecta también a la región”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales