FMI proyecta una reducción del crecimiento económico para Chile

Views: 844

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó una reducción considerable en el pronóstico de crecimiento, que se espera afecte la expectativa para América Latina en 2020.

El FMI a través del World Economic Outlook (WEO), estimó “una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social”.

No obstante, el organismo no especificó la cifra del recorte, luego de que en octubre del año pasado estimara que el PIB de 2020 se expandiría un 3,0%.

El director del FMI para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, dijo que “los indicadores de alta frecuencia para octubre mostraron una contracción muy importante que llevó a varios analistas a revisar el crecimiento de la economía chilena en más de un punto porcentual para 2019 y 2020. Un crecimiento que se anticipaba que subiese en un rango de 2,5% y 3,5% va a tener una revisión a la baja considerable”.

Antes del estallido social, el FMI proyectó un crecimiento del 3% en este año y de 3,2% en 2021.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que “nosotros estamos bastante de acuerdo con ese diagnóstico, hemos planteado reiteradas veces, la evidencia está ahí”, según consigna La Tercera.

“Hemos visto que este año 2019 lo vamos a cerrar en un crecimiento entorno al 1% vs el 2,6 que estaba proyectado en septiembre”, agregó el secretario de Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales