Inyectarán US$475 millones en viviendas para reimpulsar la economía

Views: 724

El Presidente Sebastián Piñera anunció la inyección adicional de unos 475 millones de dólares para la construcción de viviendas e infraestructura urbana.

La medida apunta a reimpulsar la economía nacional, beneficiando a 60 mil familias con nuevos hogares y a la creación de puestos de trabajo.

La iniciativa forma parte del Plan de Protección del Empleo y Recuperación Económica por US$5.500 millones anunciado en diciembre del año pasado.

Junto a los ministros de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y de Hacienda, Ignacio Briones, Piñera detalló que con estas medidas se busca “quebrar una mala política que se ejecutó hace muchas décadas atrás, que segregó la ciudad de Santiago, dividió a los chilenos, los separó de acuerdo a niveles socioeconómicos, y todos sabemos que la integración es algo que ayuda a todos”, según consigna BioBioChile.

Con estos fondos adicionales se pretende construir 10 mil viviendas del Programa de Integración Social y Territorial, e incorporar 5 mil casas para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Se espera construir un total de 130 mil viviendas con inversión del Estado, entre 2019 y 2020, en donde 100 mil de estas se comenzarán a edificar justamente este año.

De forma paralela, se aumentarán las obras urbanas por un monto de 100 mil millones de pesos, destinados a los programas de Pavimentación Participativa, renovando así 300 kilómetros de calles y pasajes, junto a la mejora de 214 kilómetros de veredas.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, las obras impulsadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante el 2019 generaron 477.960 empleos el año pasado, en donde se edificaron más de 200 mil soluciones habitacionales.

Más de la mitad correspondió a subsidios para construcción, adquisición o arriendo, y el resto a subsidios para mejorar la calidad del hogar, de acuerdo a lo expuesto por el mandatario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales