Caso Huracán: Penas para imputados partirían en los 10 años y un día de cárcel

Views: 672

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, aseguró que tras dos años de investigación de la denominada “Operación Huracán” de Carabineros, ya se llegó a la “convicción sobre los hechos que fundan este caso”.

En entrevista con El Mercurio, Palma explicó que uno de los móviles para que los imputados en esta causa utilizaran evidencia falsa era “mostrar éxitos investigativos ante la ciudadanía”.

Además, afirmó que se acusará a los 11 imputados, y que “las penas habrá que determinarlas en su momento, en el caso a caso. Las responsabilidades no son iguales, pero obviamente hay un grupo de personas que están involucradas en la misma situación”.

De esta forma, las penas partirían desde los 10 años y un día de presidio, que podrían ir aumentando dependiendo del grado de participación de los involucrados.

Todos enfrentarán cargos por los delitos de asociación ilícita, falsificación al instrumento público y obstrucción a la investigación.

Palma detalló que los imputados “se desvincularon de sus objetivos y evitando los controles internos y externos a los que estaban sometidos, organizaron el trabajo de personal policial para elaborara y presentar informes policiales y periciales falsos en diversas investigaciones de relevancia pública”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales