Campeones defensores Djokovic y Osaka no fallan en sus estrenos en Australia

Views: 762

El tenista serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, defensores del título, y otros favoritos como el suizo Roger Federer, la australiana Asleigh Barty y la estadounidense Serena Williams cumplieron este lunes y superaron la primera ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, con más trabajo para el de Belgrado y para la número uno del mundo.

‘Nole’ inició el camino hacia su octavo título en Melbourne Park logrando su victoria 900 como profesional ante el alemán Jan-Lennard Struff, rival que fue capaz de arrebatarle un set antes de caer en cuatro mangas por 7-6 (5), 6-2, 2-6 y 6-1.

El número dos del mundo tenía un estreno engañoso ante un jugador un tanto peligroso con su servicio, pero pese al susto del tercer parcial, lo acabó sacando con autoridad. Djokovic desperdició un ‘break’ y saque para sentenciar el primer set, pero no falló en la ‘muerte súbita’, y también reaccionó con contundencia cuando Struff fue capaz de endosarle tres quiebres para llevar el partido a un cuarto parcial.

Más facilidades tuvo en su debut el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, que no tardó ni hora y media en derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2. 34 ganadores y un poderoso saque, con sólo una bola de break concedida, fueron los argumentos del de Basilea.

En el cuadro masculino también pasó otro de los señalados como favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas, semifinalista en 2019 y que pudo con el italiano Stefano Caruso por la vía rápida (6-0, 6-2 y 6-3).

Por su parte, en el torneo femenino, la número uno del mundo y gran favorita del público, Asleigh Barty, se topó con un estreno complicado en el que tuvo que remontar una manga para superar a la ucraniana Lesia Tsurenko. Esta sorprendió en el primer set (7-5), pero luego no pudo hacer más que dos juegos (6-1 y 6-1).

La actual campeona, la japonesa Naomi Osaka, tercera cabeza de serie, empezó su andadura firme ante la checa Marie Bouzkova (6-2 y 6-4), aunque se mostró algo irregular (29 ‘winners’ y 28 errores no forzados), mientras que la estadounidense Serena Williams, que busca su vigesimocuarto ‘grande’, arrolló 6-0 y 6-3 a la rusa Anastasia Potapova. Menos suerte tuvo su hermana Venus que, como en el último Wimbledon, fue sorprendida por su joven compatriota Coco Gauff (7-6 y 6-3).

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales