Suprema decidirá si ministra Rutheford seguirá indagando fraude en el Ejército

Views: 322

La tarde de este lunes la Corte Suprema votará si la ministra en visita, Romy Rutherford, se mantiene o no a cargo de la investigación sobre el caso del millonario fraude cometido al interior del Ejército.

Lo anterior luego de que la semana pasada el Diario Oficial publicara la llamada “Ley Rutherford”, que permite extender la permanencia de los magistrados de las Cortes de Apelaciones en las Cortes Marciales.

El diputado Jorge Brito (RD), presidente de la comisión de Defensa en la Cámara Baja, explicó “que este Congreso Nacional, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, está preocupado de que se investigue a fondo el fraude en el Ejército”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “si algún militar queda libre sea porque es inocente y no porque faltó tiempo (en la investigación). Hoy está todo en manos de la Suprema: tiene que ratificar a la ministra Romy Rutherford por el tiempo que hoy la ley la autoriza y, de esta manera, avanzar lo más posible en la investigación”.

Por su parte, el abogado querellante en algunas causas del fraude en el Ejército, Cristián Cruz, explicó que “la ley (Rutherford) se ha modificado al preciso objeto que una investigación tan larga, tan compleja, pueda seguir siendo llevada adelante por una ministra, en este caso por un Tribunal, que ha avanzado en la causa, que ha logrado grandes cuotas de verdad”.

Rutherford, que investiga el fraude en el Ejército, ya ha procesado en esta causa a los ex comandantes en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales