Actualizan Alerta Temprana Preventiva para provincia del Tamarugal por lluvias

Views: 744

La Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 15 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que prevén precipitaciones normales a moderadas desde hoy domingo y hasta el próximo jueves, en los sectores cordilleranos de la Región de Tarapacá.

Asimismo, se señala que en la depresión intermedia, las precipitaciones se esperan a contar de mañana lunes 20 hasta la jornada del miércoles 22 de enero.

Adicionalmente, se encuentra vigente una alerta meteorológica por tormentas eléctricas en cordillera de esta misma región, también hasta el día miércoles 22 de enero.

Considerando el pronóstico de precipitaciones, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) por medio de su “Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa”, indica que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa es “Alta” a “Muy Alta” en las zonas cordilleranas de la Región de Tarapacá.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales