F-3: Maximilian Gunther se quedó con la victoria en el Santiago E-Prix 2020

Views: 955

El joven piloto alemán Maximilian Gunther se quedó este sábado con la victoria en el Santiago E-Prix 2020 de la Fórmula E, tercera fecha de la competencia de autos eléctricos, tras protagonizar un gran desenlace de carrera con el portugués Antonio Da Costa.

En la prueba disputada en el Parque O’Higgins, el germano de 22 años tomó la punta al superar al australiano Mitch Evans e incluso se dio el tiempo de distanciarse de sus más cercanos perseguidores.

No obstante, Da Costa se convirtió en protagonista en la recta final de la carrera al firmar una gran remontada. A falta de solo una vuelta, el luso del equipo DS Techeetah se hizo del liderato y parecía que sumaría una nueva victoria en su carrera.

Sin embargo, la experiencia del oriundo de Lisboa no sirvió en esta oportunidad ante el hambre de triunfo del joven Gunther, del BMW i Andretti Motorsport, quien en los últimos metros aceleró a fondo para retomar la punta y firmar el primer triunfo de su carrera.

De esta forma, el nacido en Oberstdorf se transformó en el ganador más joven de una carrera en la categoría.

El tercer puesto en Santiago fue para el australiano Evans (Panasonic Jaguar Racing) y el cuarto para el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing).

Luego de la tercera fecha en la capital, el belga Stoffel Vandoorne quedó al frente de la clasificación general con 38 puntos, seguido del británico Alexander Sims con 35.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales