Eduardo Durán (RN) reafirma la opción “No” a nueva Constitución

Views: 847

El diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, participó en la convocatoria evangélica organizada por la Iglesia Centro Evangelístico Asambleas de Dios por el rechazo al plebiscito del 26 de abril próximo.

Con esta señal, el parlamentario oficialista reforzó su compromiso con el sentir político de su electorado que “en un 75% está por rechazar la posibilidad de una nueva Carta Fundamental”.

“El mundo evangélico está siguiendo muy de cerca el proceso constituyente porque no considera que sea necesario una nueva Constitución para solucionar los grandes problemas que aquejan a la ciudadanía. La solución es avanzar lo antes posible en la Agenda Social con las reformas que está impulsando el gobierno como el reciente anuncio sobre las pensiones”, argumentó Durán.

“Pero, por otro lado, la iglesia evangélica tiene claro que la Constitución es el paragua que nos rige a todos como país y a todas las leyes nacionales y por lo mismo es clave informarse, involucrarse y participar”, agregó Durán.

De hecho, el legislador destacó que ONGs e instituciones evangélicas han comenzado a dar charlas informativas de norte a sur para crear conciencia en todas las comunidades sobre aquellos aspectos que les involucran.

“Los obispos están muy comprometidos en comunicar en sus iglesias la importancia de participar en los asuntos públicos de nuestro país y defender lo que consideran imprescindible para la convivencia nacional, y que son los valores cristianos están garantizados en la actual Constitución”, remarcó el representante del distrito 13.

En este sentido, Durán planteó que un “punto muy delicado” son los “valores humanos que pueden verse transgredidos si se parte de cero en materia constitucional”.

“La actual Constitución consagra derechos inherentes al ser humano que son básicos desde la perspectiva cristiana como el derecho a la vida del que está por nacer. Aunque tengamos una Ley de Aborto en tres causales sabemos que los grupos más progresistas y liberales pretenden el aborto libre”, advirtió.

Durán puso como ejemplo el caso de la Ley de Culto, “porque sin duda si una ley relacionada con los aspectos de la reglamentación de la iglesia corre riesgo con la actual composición del Congreso, con mayor razón los valores y principios que la Iglesia Evangélica predica estarían dispuestos a ser vulnerados ante una nueva Constitución de la República”.

Por último, el parlamentario de Chile Vamos recalcó que la actual Constitución ha dado a Chile estabilidad y desarrollo y llamó a todos los credos evangélicos a hacerse parte de este clave momento en la historia democrática del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales