Quique Setién: “Converse con Vidal para darle importancia al orden en el campo”

Views: 692

El flamante entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, reconoció haber charlado con el mediocampista Arturo Vidal sobre el orden que le buscará imprimir al cuadro culé en el terreno, más aun con el chileno que se mueve por todos los sectores del campo.

De entrada, el sucesor de Ernesto Valverde no confirmó al ‘King’ en el once para el duelo de este domingo ante el Granada en el Camp Nou, en compromiso correspondiente a la vigésima fecha de la liga española 2019-2020.

“He estado hablando con él (Vidal) antes de iniciar el entrenamiento para explicarle algunas cosas para que después las hiciera en el ‘partidillo’ de quince minutos que hemos disputado. Y eso es lo que ha hecho en el entrenamiento”, expresó Setién en rueda de prensa.

“Nosotros le damos importancia al orden y Arturo y otros jugadores tienden a perder la posición y el orden. Nuestro trabajo es incidir en este punto para que mejoren. Y es que hay que tener orden para defender y atacar. Estoy convencido de que al final lo acabaremos de conseguir”, agregó.

Por otro lado, el ex entrenador del Betis fue claro en señalar que “todos tienen las mismas posibilidades de jugar aunque es verdad que hay jugadores que se han ganado estar en un peldaño por encima del resto”.

Setién reconoció también haber hablado “con casi todos los jugadores” individualmente, entre ellos Messi. “Leo es un jugador especial. Con casi todos he tenido alguna conversación. Me gusta cambiar muchas impresiones con los jugadores, saber lo que piensan, debatir”, dijo.

Para finalizar, el nuevo técnico blaugrana aseguró que este domingo ante el Granada, en su estreno, espera un equipo “con un estímulo importante para poner en práctica las cosas” que han trabajado esta semana, que ha ido “muchísimo mejor” de lo esperado porque ha visto la “predisposición” de los futbolistas, y ha advertido de que aunque hay “jerarquías” en la plantilla, se ganarán la titularidad “en el campo”.

“Hoy les he dicho a todos que las alineaciones de los dos equipos en el partidillo no tienen nada que ver con las de mañana. Quiero que esté todo el mundo conectado. Hay jugadores con una jerarquía que les pone en un escalón superior, pero uno se lo gana en el campo. Igual el protagonismo va cambiando de una semana a otra”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales