Core Millones pide apurar segunda etapa de Hospital Fricke

Views: 699

El Consejero Regional y miembro de la Comisión de Salud del CORE, Manuel Millones, valoró que el Ministerio de Salud haya solucionado la situación del Hospital Marga Marga, evitando que el caso llegara a los tribunales y que las obras siguieran paralizadas, las cuales será retomadas en marzo.

Esta misma voluntad se espera ahora en la terminación del Hospital Fricke, el cual contempla dos etapas. La primera aún no concluye y una segunda, donde todavía no se conoce un cronograma de acción claro.

“Me interesa que avancemos en concretar la segunda etapa del Hospital Gustavo Fricke. Recordemos que esta obra debió estar concluida en su primera etapa hace dos años atrás y tiene un retraso significativo, donde la Contraloría abrió sumarios y hay juicios de cuenta pendientes, pero mas allá de ese aspecto administrativo, lo que le importa a los ciudadanos o a los usuarios es tener el hospital terminado completamente”, sostuvo Millones, quien ya efectuó la solicitud formal para que se avance en esta materia.

Según el Core, no sirve de nada contar sólo con la primera parte del Fricke, pues ambos proyectos están pensados para un funcionamiento complementario, vale decir, se necesitan ambas etapas terminadas para que el recinto asistencial pueda funcionar como corresponde.

La segunda etapa del Hospital Fricke contempla 49 camas críticas y 137 para hospitalización, más la construcción del Consultorio de Especialidades (unidad clave para la red de salud), a esto se suman áreas de hospitalización, box de consultas médicas, neonatológica, pediátrica, servicios de la mujer, salud mental, paciente crítico infantil, áreas administrativas e incluso un jardín infantil. Vale decir, zonas de gran impacto para los pacientes y comunidad en general y por ende, es clave apurar esta segunda parte del recinto.

Finalmente señaló lo mínimo que se espera es que el ministerio actualice el diseño este año y a fin del 2020 o primer trimestre 2021 se inicien obras. Para este efecto hay que asegurar el financiamiento en la ley de presupuestos que se discutirá este año, acotó el Consejero Manuel Millones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales