Onemi: 11 incendios forestales activos a nivel nacional

Views: 563

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó un total de 49 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 11 se encuentran activos, 15 controlados y 23 extinguidos.

En la región de Ñuble, activo se mantiene el incendio forestal “Colliguay”, comuna de Chillán, el cual consume una superficie aproximada de 770 hectáreas.

En tanto controlados se mantienen los incendios “Santa Ana”, en la comuna de San Ignacio, el cual consume una superficie de 160 ha y “Pencahue”, en la comuna de Ñiquén, el cual consume una superficie de 90 ha.

En tanto, en la Región del Biobío, activo se mantiene el incendio forestal “El Maitén 3”, en la comuna de Santa Juana, el cual consume una superficie aproximada de 450 ha.

A raíz de este incendio, se reportan tres viviendas destruidas. Cabe destacar, que se mantiene habilitado un albergue en el Internado de Santa Juana con capacidad de 200 personas.

Por otro lado, se informa de 17 familias afectadas en su sistema de captación de agua potable por quema de plansas y 51 clientes que se encuentran afectados sin suministro eléctrico, de una cifra inicial de 400 clientes.

También se encuentra activo el incendio forestal “Membrillar y Coihuico”, en la comuna de Cabrero, el cual consume una superficie de 150 ha. Producto de este incendio, se reportó una vivienda con daños en evaluación en el sector Membrillar.

Mientras que en la Región de la Araucanía, activo se mantiene el incendio forestal “Trabulemu”, en la comuna de Angol, el cual consume una superficie de 285 ha.

Asimismo activo se mantiene el incendio forestal “Nupangue”, el cual consume una superficie aproximada de 30 ha de vegetación en la comuna de Ercilla.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales