Acusación Constitucional: Intendente Felipe Guevara ya presentó su defensa

Views: 751

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó esta jornada que ayer jueves presentó su defensa ante la comisión de la Cámara de Diputados que estudia la Acusación Constitucional en su contra.

Guevara afirmó que “hicimos ayer (jueves) entrega de la respuesta y vamos, obviamente, a concurrir a la Cámara de Diputados cuando me convoquen la próxima semana, espero. Desde luego que es una tremenda injusticia, se me está acusando por hacer mi trabajo”, según consigna T13.

Además, la autoridad regional aseguró que “mantener el orden público es una de las tareas fundamentales de cualquier intendente, cualquier gobernador y se me está acusando justamente por poner esfuerzos en mantener ese orden público”.

Cabe recordar que el intendente está representado por los abogados Rodrigo Ávila Oliver y Cristian Muga Aitken.

Guevara está acusado de “falta a la observación de derechos de las personas, el derecho a la manifestación y fundamentalmente como hay una falta de derechos al artículo 19 de la Constitución, en su numeral 13, esto ha traído efectos y los efectos que ha traído fundamentalmente tienen que ver con graves violaciones de los derechos humanos sobre las personas”.

En las últimas semanas se ha criticado la estrategia de Intendencia de la Región Metropolitana y Carabineros de “copamiento” en Plaza Baquedano, donde se concentran las protestas por el estallido social que atraviesa el país desde octubre

La comisión que analiza el libelo acusatorio en contra del intendente está conformada por los diputados José Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortíz (DC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibáñez (CS).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales