Suprema rechazó amparo presentado por la defensa del “comandante Ramiro”

Views: 798

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Mauricio Hernández Norambuena en contra de las condiciones carcelarias que cumple en la Cárcel de Alta seguridad (CAS).

El llamado “comandante Ramiro” está condenado por su responsabilidad en los delitos de homicidio terrorista del senador Jaime Guzmán Errázurriz y el secuestro de Cristián Edwards del Río.

De esta forma, el máximo tribunal del país confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ya había desestimado el recurso de amparo, al descartar “la existencia de actos ilegales o contrarios a la Constitución” cometidos por Gendarmería.

Por otra parte, esta última institución aplicó una sanción disciplinaria en contra de Hernández Norambuena, por amenazas e insultos al personal carcelario de la CAS.

Según informó Radio Cooperativa, el 12 de enero pasado el ex-frentista “vociferó a viva voz que la próxima vez que se fugue no quedará restos de ninguno de los funcionarios, ya que su fuga será increíble y mucho mejor que la primera vez”.

El hecho fue denunciado al Ministerio Público, quien tomó una declaración voluntaria al condenado, el que aseguró que nunca quiso menoscabar a los funcionarios penitenciarios.

Gendarmería decretó la privación total de visitas para Hernández Norambuena, entre el pasado martes y mañana sábado, lo que fue dejado sin efecto por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que calificó de desproporcionada la sanción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales