Detallan cierre de calles mañana sábado por carrera de la Fórmula E

Views: 769

Con la presencia del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; la seremi de Salud, Rosa Oyarce; el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el director general de Fórmula E, Alberto Longo, se dio esta mañana el vamos oficial al evento deportivo internacional que tendrá lugar en el Parque O´Higgins este sábado 18 de enero.

En la ocasión, las autoridades hicieron un recorrido donde revisaron las instalaciones y dieron recomendaciones a la comunidad sobre el cierre y desvío de calles.

La Intendencia Metropolitana informó que entre las 06:30 y las 18:00 horas del sábado no se podrá circular por las calles Viel, Av. General Rondizzoni, Av. Beaucheff, Tupper y El Parque, a fin de garantizar un normal desarrollo del evento.

El intendente Guevara llamó en ese contexto a la población a que se informe de los desvíos de tránsito que se implementarán en el perímetro del Parque y que serán coordinados con Carabineros.

“Los desvíos estarán vigentes desde las 06:30 hasta las 19:00 horas del sábado, y considerarán al transporte público y particular. Recomendamos a todos los que circulen por el sector que tomen las precauciones y privilegien el uso de vías alternativas para evitar congestión vehicular. Sólo el ingreso de residentes estará permitido”, afirmó Guevara.

Esta medida forma parte del plan de seguridad impulsado por la organización del evento, que busca ofrecer un espectáculo de clase mundial, con más de 650 guardias privados, controles de acceso, control de incendio, entre otros. Además, el lugar contará con cuatro Clínicas de Avanzada y Asistencia Médica y ambulancias.

El alcalde Alessandri destacó que “realizamos un proceso de empadronamiento en el perímetro y también implementamos un plan de fiscalización para evitar que los vehículos se estacionen en lugares no permitidos. Si lo hacen serán multados y los vehículos retirados”.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, sostuvo que “hemos estado fiscalizando las instalaciones del Santiago E-Prix desde hace más de 15 días, revisando planos y documentos, y luego inspeccionando en terreno el montaje eléctrico y de gas, para verificar que se cumpla con todas las exigencias y así reducir al máximo la posibilidad de riesgos”.

Por su parte, la seremi Rosa Oyarce, que revisó las condiciones sanitarias del recinto, indicó que “queremos que los asistentes disfruten de este gran evento, de manera segura, por eso estamos revisando señalética, ubicación de extintores, habilitación de baños, vías de evacuación y sectores de alimentación”.

Oyarce agregó que “recomendamos a los asistentes el uso de bloqueador solar, sombrero y lentes de sol”, debido a las altas temperaturas que se esperan para mañana e indicando que el recinto contará con puntos de hidratación gratuitos en las zonas de mayor afluencia de público.

El Antofagasta Minerals E-Prix Santiago 2020 abrirá sus puertas al público a partir de las 07:30 horas por sus únicos dos accesos habilitados: Av. Matta (tribuna y E-Village) y Beaucheff 1204 (exclusivo para el Boss Emotion Club).

Cabe señalar que no estará permitido el ingreso al recinto con los siguientes artículos: fuegos artificiales o armas; sustancias químicas o artefactos incendiarios; alimentos enlatados, comida, botellas de plástico de más de 500 ml; bebidas alcohólicas; botellas de cristal u otros instrumentos afilados; jeringas (salvo si son necesarias por razones médicas); equipos fotográficos voluminosos, palos selfies, trípodes o drones; motocicletas, bicicletas o patines; equipos de transmisión electrónica o punteros láser, entre otros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales