Concejal Karim Chahuán fue reformalizado por tres nuevos delitos

Views: 739

Este viernes fue reformalizado el concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN), por los delitos de tráfico de droga, tráfico de influencias y falsificación de elemento público.

El edil ya había sido imputado en diciembre del año pasado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras su presunta participación en el saqueo al Mall Open Plaza de la comuna de la Región de Valparaíso.

En esta jornada, a Chahuán fue acusado por una investigación por la posesión 15 gramos y 33 milígramos de canabis sativa, más una planta de género lophophora, cuyo cultivo está prohibido por mantener el componente activo de mescalina, según informó Meganoticias.

Además, el Ministerio Público afirmó que el concejal tenía dos vehículos en su automotora con placas patentes que no correspondían al número de chasis.

Cabe recordar que Chahuán se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva desde diciembre del año pasado, y por esta nueva formalización se determinaron otros 45 días de plazo de investigación.

Renovación Nacional suspendió la militancia del concejal de La Calera, luego de ser formalizado la primera vez, junto con asegurar que presentarían un querella en su contra, en caso de confirmarse su culpabilidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales