Funcionarios piden al Gobierno reforzar medidas de seguridad en las Fiscalías

Views: 824

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Sur (AFFREMSUR) hizo un llamado al Presidente Sebastián Piňera para disponer las medidas pertinentes con el fin de reforzar la seguridad de las fiscalías.

Lo anterior para resguardar la integridad física y psíquica de los trabajadores en medio de la contingencia laboral que atraviesa el Ministerio Público a causa del estallido social en el país.

“Entendemos que en el contexto país que vivimos resulta esencial la continuidad de la persecución penal, pero en cualquier circunstancia lo mas relevante es la seguridad de las personas que prestan el servicio”, señaló Paulina Ruiz, Presidenta de AFFREMSUR.

“Detectamos con mucha anticipación, y así se lo hicimos ver al Fiscal Nacional (Jorge Abbott) meses atrás, que las condiciones de seguridad y resguardo en la institución no son las óptimas para nuestros funcionarios”, agregó.

En este sentido, Ruiz detalló que “en octubre del 2019, fue atacada la Fiscalía local de Valparaíso, debiendo escapar por sus propios medios el personal que se encontraba dentro, y anoche fue atacada la Fiscalía Regional de Talca, incluso desconocidos habrían ingresado a una oficina del primer piso”.

“En el Ministerio Publico los funcionarios debemos continuar con nuestras labores para resguardar el Estado de Derecho en el país, pero estos ataques a las Fiscalías han sido reiterados, y a la fecha no hemos visto ninguna mejora en el resguardo de las dependencias que nos permita pensar que estos van a parar o no va a pasar a mayores en algún momento”, indicaron desde AFFREMSUR.

“Esperamos que a la brevedad se implemente un plan de seguridad nacional a la altura de las circunstancias, y que el Gobierno junto a la autoridad nacional adopten una política Institucional de resguardo no solo a la seguridad física, sino también psíquica de nuestros representados”, sentenció Ruiz.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales