Ignacio Casale ganó su tercer Rally Dakar en la categoría quads

Views: 576

El piloto chileno Ignacio Casale abrazó este viernes su tercer título en el Rally Dakar, en la categoría quads, tras finalizar la carrera en su edición 2020 al tope de la clasificación general.

El santiaguino de 32 años ganó cuatro etapas este año y finalizó la competición con más de 18 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse.

El podio lo cerró el polaco Rafal Sonik, que aparecía en la antesala como el más enconado rival de Casale, a más de una hora del nacional.

“Gracias a mi equipo, gracias a mi familia y gracias a toda la gente en Chile que me apoya”, expresó el flamante campeón tras cruzar la meta.

En la última etapa, de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya (Arabia Saudita), el ‘Perro’ terminó en el cuarto lugar con un tiempo de una hora,, 57 minutos y 32 segundos.

De esta manera, Ignacio Casale suma victorias en la exigente prueba tuerca en 2014, 2018 y 2020, igualando en el registro al argentino Marcos Patronelli y superando a su hermano Alejandro Patronelli, que tiene dos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales