Blumel: “Hay un fuerte problema de las instituciones y liderazgos políticos”

Views: 772

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este jueves a la última encuesta CEP, la cual reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó solo un 6%, el registro más bajo desde el regreso a la democracia.

Blumel afirmó sobre el sondeo que “si uno hace una reflexión profunda, lo que muestra es que a partir de la crisis del 18 de octubre, que es la crisis más grande que hemos vivido desde el retorno a la democracia, es una crisis social e institucional bien profunda, lo que muestra la encuesta es que aquí hay un fuerte problema en general de todas las instituciones y liderazgos políticos, y eso yo creo que es un llamado de atención”, según consigna Emol.

El titular de Interior hizo un llamado “de atención a todas las instituciones, a todos los liderazgos políticos, a todos quienes tienen responsabilidades públicas, que escuchemos con humildad y atención estos resultados, porque en democracia, las instituciones y los liderazgos políticos son importantes, son los que permiten conducir y encausar estas crisis”.

“El llamado fundamental es a escuchar atentamente y humildemente, y la encuesta lo único que hace es reflejar que hoy hay una crisis de confianza y de legitimidad de la ciudadanía hacia las instituciones públicas”, aseguró.

El secretario de Estado sostuvo que “tenemos que ser todos humildes para entender que este un problema general del sistema político institucional. Los partidos políticos tienen un 2% de apoyo, el Congreso un 3% de apoyo, también hay un problema con los Tribunales de Justicia. Hagámonos todos cargo con humildad que la ciudadanía hoy nos está planteando, que tenemos que actuar no sólo con más humildad, sino también con muchos más compromiso de colaboración que de confrontación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales