Diputado Urrutia pidió que se declare Zona de Catástrofe a Valparaíso

Views: 763

Para agilizar y facilitar las gestiones que vayan en ayuda de los más de 700 damnificados que dejó el incendio que afectó los cerros Rocuant y San Roque, el pasado 24, 25 y 26 de diciembre, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) solicitó al Gobierno que se declare Zona de Catástrofe a la ciudad de Valparaíso y se dispongan las medidas administrativas para iniciar a la brevedad las obras de reconstrucción en la zona afectada por el siniestro.

Urrutia explicó que “estamos pidiendo esta declaración de Zona de Catástrofe para que a la brevedad se inicie la reconstrucción de la viviendas afectadas y se dote a las familias damnificadas de los servicios básicos de agua y luz. También es importante que se otorgue asistencia en materia de alimentación, vestimentas y otras medidas de suma urgencia, pues estamos hablando de familias de mucho esfuerzo”.

El parlamentario argumentó que “esta nueva tragedia, que se suma a la de años anteriores, obviamente tiene una intencionalidad, que es dañar a la ciudad y sus familias. Y en esta ocasión estamos hablando de 274 viviendas destruidas y más de 7 mil millones de pesos en daños y pérdidas, por lo que el Estado debe entregar ahora las condiciones para que esas familias se vuelvan a poner de pie en el más corto plazo, sin burocracia ni trámites innecesarios”.

Por último, el legislador solicitó que se instale una mesa de trabajo para definir las soluciones que permita a la población afectada “acceder a viviendas en condiciones de seguridad, considerando las particularidades geográficas de los cerros de Valparaíso. Y ojalá esto extenderlo a otros cerros de la ciudad, ya que muchas viviendas están emplazadas en zonas de riesgo, donde lo importante es resguardar la integridad física de las familias y que estos incendios, que significan millonarias pérdidas, no vuelvan a afectar a los habitantes de la ciudad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales