Monsalve por encuesta CEP: “Ratifica que el Gobierno no dio el ancho”

Views: 558

El jefe de la bancada de los diputados del PS, Manuel Monsalve, afirmó que “los resultados de la última encuesta CEP, vuelven a demostrar la profunda crisis que tiene la democracia representativa en Chile”.

A juicio del parlamentario, “las cifras son claras y también ratifican la profunda crisis de confianza en las instituciones. Pero yo creo que lo más preocupante es para el gobierno, porque la gente dice que el Presidente y su gabinete, simplemente no dio el ancho para salir de la crisis”.

“En la encuesta, los chilenos dan señales claras de lo que quieren, porque se aumenta la valoración de la democracia participativa y directa. Pero además, se señala que la crisis se resuelve con leyes que aborden de manera profunda materias como las pensiones, salud y educación”, agregó.

En este marco, el diputado PS manifestó además que “esta es una señal para la oposición. Los chilenos tienen claro que este gobierno ya no interpretó lo que querían. Pero también no a la oposición como alternativa confiable”.

“La oposición tiene el desafío de unirse, lograr interpretar y dar propuestas para sacar al país de la crisis”, concluyó el jefe de bancada del PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales