La Unión Nacional de Pensionados valoró anuncios del Gobierno

Views: 751

La Unión Nacional de Pensionados agradeció “el positivo anuncio” del Gobierno en materia de pensiones, que en la práctica significa un incremento de $56.600 mensuales en hombres y 70.800 en  mujeres.

Además, los jubilados, pensionados y montepiados estimaron “como un avance la devolución de fondos cuando la rentabilidad del fondo sea negativa”.

La agrupación aseguró que lo detallado por el Presidente Piñera anoche “se instala como una esperanza de cambio en la generación de las políticas publicas referidas a la tercera edad. Creemos que se empieza a marchar en el sentido correcto”.

Además, esperan “que los problemas pendientes de la tercera edad también sean atendidos con positivos anuncios”, ratificando sus “solicitudes recurrentes, orientadas a mejorar la calidad de vida los adultos mayores”.

En este sentido, apuntaron a la discriminación en la pensión de las mujeres cuando muere su pareja; el no derecho a una tarifa rebajada en el transporte público para la tercera edad; la solicitud para que todos los ancianos no paguen contribuciones; y la urgencia de aumentar el número de médicos con la especialidad de Geriatría, ya que actualmente solo llegan a 57 en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales